27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En La Esmeralda se declararon en emergencia sanitaria

|| Glenn Requena

Dos bombas están dañadas

La situación del Lago Los Tacarigua continúa afectando al sur de Maracay. Vecinos de La Esmeralda reiteraron la denuncia por el colapso en el sistema de aguas servidas. Exigen la reparación de las bombas, para evitar que el drenaje siga deteriorando la calidad de vida de las familias que se mantienen en ese sector del sur de la ciudad.

Al menos 20 habitantes manifestaron pacíficamente, con el fin de ser tomados en cuenta por los entes competentes. Reclamaron porque las dos bombas que tienen ya no funcionan y las casas resultan afectadas, especialmente los sanitarios.

“Aquí prevalece la desidia y el olvido. Han enviado varios camiones de achique como pañitos de agua tibia. Toda la comunidad se declara en emergencia sanitaria, porque aquí hay muchas personas afectadas por el olor de esas aguas, tenemos alergias y otras  enfermedades”, resaltó Emma Caudiño, residente de La Esmeralda.

Fernando Uribe, tiene niños en su casa y comentó que debe ingeniárselas para no usar los sanitarios de su hogar desde hace seis meses. “Tenemos que utilizar otras alternativas. Sí nos llega agua, pero en esos días es cuando más se colapsa el sistema”.

La estación de rebombeo de los sectores del sur de Maracay que beneficia a San Carlos, San Luis y Los Cocos tiene semanas averiada, lo que trae como consecuencia que las familias de La Esmeralda también estén afectadas.

Los ciudadanos recordaron que aunque no es un problema nuevo, cada administración “lo que hace es medio reparar, sin ofrecer soluciones concretas” para las familias que por años sufren los embates de vivir al sur de Maracay.

VISITA MUNICIPAL

Al cierre de esta edición se conoció que las autoridades municipales acudieron al sector para atender la situación del río Madre Vieja, además de inspeccionar todos los trabajos y orientar en lo que se debe hacer.

De acuerdo a los vecinos hay dos bombas dañadas

Fotos: Glenn Requena

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!