22.5 C
Maracay
sábado 21, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Buscan orientar a víctimas y agresores del acoso escolar en proyecto de ley

|| Glenn Requena

La subcomisión ha estado en contacto con el MP, Defensoría del Pueblo, Idenna, entre otros entes

Para disminuir las agresiones en las escuelas del territorio nacional, Enrique Ramos, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la subcomisión de Educación Integral y Comunidades Educativas, detalló que el proyecto de la Ley de Prevención, Protección a Niños y Adolescentes contra el acoso escolar, busca establecer convivencia en las instituciones.

Explicó que se propone esta ley en el parlamento porque las últimas estadísticas detallan que hay un aumento de violencia en las escuelas, no solo en Venezuela, sino en el mundo.

Hay jóvenes que optan por quitarse la vida al ser abusados en los colegios.  “Existe un aumento permanente del acoso escolar. En Venezuela hemos abierto un debate, un anteproyecto de ley que debe ser aprobado en los próximos días o meses”, aseveró.

El diputado afirmó que la subcomisión está en contacto con el Ministerio Público (MP) para exponer este proyecto ante el fiscal general, Tarek William Saab. Además del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna), Ministerio de Educación, Defensoría del Pueblo, entre otros entes competentes.

Ramos aseguró que el objetivo del proyecto es la prevención, orientación y erradicación del acoso escolar en el territorio nacional. Añadió que dentro de los espacios escolares se ha propuesto este marco legal para que vaya a la par de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).

“Estamos orientando los diferentes artículos. Es una ley proyecto de igualdad y no discriminación, de respeto e igualdad de género”, enfatizó.

Los victimarios serían llevados a formación permanente, talleres dentro del recinto escolar, para evitar que estos incidentes continúen en el país. “Es un texto de prevención y orientación, que antecede al hecho. Tenemos la vía de la formación y capacitación para atender esta problemática”, concluyó Ramos.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES