23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alertan incidencia de muertes de niños en accidentes de tránsito

|| Glenn Requena

Los siniestros viales en los que los más pequeños son víctimas, no solo preocupan en el país, sino en el resto del continente

Continúa la imprudencia y la falta de consciencia del conductor en el estado Aragua y en otras entidades del país. Desde que inició el año han ocurrido varios accidentes de tránsito, en los que los menores de edad también son víctimas.

En algunos casos, los hechos de producen por no tener puesto el cinturón de seguridad, viajar en el asiento de copiloto, entre otros.  Una de las tareas más importante que tienen los padres y representantes cuando están frente al volante es mantener a sus hijos a salvo.

Sin embargo, cada año miles de niños pierden la vida o sufren lesiones en choques de carros o motos.

De acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef en inglés), en 2018, un niño moría cada media hora al ser víctima de algún accidente de tránsito en América Latina y el Caribe. Por lo que hacían un llamado a los Estados de la región para que se trabajaran  por el derecho de los más pequeños.

“Las respuestas necesarias para disminuir las muertes de niños, lesiones y discapacidades, debido a los accidentes de tránsito incluyen estrategias legislativas, regulatorias, ambientales y conductuales”, detallaba la nota de prensa para aquel entonces.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que las muertes en el tránsito continúan aumentando en el continente americano, con casi 155.000 muertes anuales, 11% del total mundial.

El organismo internacional destacó que las lesiones, producto de los accidentes de tránsito, son la principal causa de muerte de niños entre cinco y 14 años en América.

 

PREVENCIÓN

  • No permita que los niños jueguen dentro o alrededor de los vehículos.
  • Enseñe a los niños que los cinturones de seguridad no son juguetes.
  • Nunca debe llevar al recién nacido en brazos en el asiento del copiloto.
  • Recuerde que el asiento más seguro es el central trasero por estar más alejado de las puertas.

 

EL DATO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó el año pasado que los traumatismos debido al tránsito, son la principal causa de mortalidad entre los niños y jóvenes de cinco a 29 años de edad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!