26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Descartan avances con salarización de bonos

|| Glenn Requena

Empleados destacan que lo que se gana no solo debe servir para alimentos, sino para otras necesidades

Con la salarización de los bonos de los trabajadores activos que llegaban a través del sistema Patria, ahora se reflejarán en la nómina, sin embargo, distintos sectores manifestaron que esta medida no impulsa el poder adquisitivo de los empleados.

Representantes de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua) consideran que estos arreglos económicos continúan vulnerando el salario, porque no está ajustado a la canasta básica familiar, que actualmente promedia los 500 dólares mensuales.

“Es una burla más a los trabajadores venezolanos. Los activos, pensionados y jubilados de todos los sectores tenemos que rechazar estas políticas económicas, porque no van a resolver la crisis que se va a profundizar”, expresó Raúl Maldonado, secretario general de Fetraragua.

Agregó que el Gobierno anunció anclar el salario mínimo a medio petro que va en subida, pero decidieron estabilizarlo. Por su parte, el economista Héctor Cabrera aseguró que estas medidas no benefician a los trabajadores.

A su juicio, el problema fundamental es la calidad de vida de los venezolanos que depende del poder adquisitivo y los bonos no alcanzan para comprar lo necesario para vivir de forma confortable. “El hecho de que lo envíen por el carnet de la Patria o por nómina no cambiará nada, el problema es que la cantidad sea suficiente para cubrir la canasta básica”, indicó el experto.  Enfatizó que los trabajadores también tienen gastos en la salud, educación, entre otros requerimientos, frente a lo que el monto mensual se hace insuficiente para muchos.


El salario sigue siendo insuficiente para los trabajadores del sector público

Foto: Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!