29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fijarán tarifa de mantenimiento en el cementerio Metropolitano

|| Glenn Requena

Aún la tarifa única no ha sido establecida, se mantienen conversaciones para que no haya afectados

Ante la denuncia de algunos trabajadores del Cementerio Metropolitano de una presunta privatización de los servicios, José Marcano, presidente de Funerarias y Cementerios de Maracay (Funcemar), aclaró que trabajan en la recuperación total del camposanto para crear un “fondo de mantenimiento” con una tarifa única.

Al menos 70% son los avances que hay en el cementerio desde que se ejecutó el proyecto entre Funcemar y una empresa privada dedicada a las cremaciones. Se han diseñado baños públicos, trabajan en espacios para una cantina, venta de flores, mobiliario de bancos para que las personas tengan dónde sentarse, además de la limpieza integral para atacar las lluvias.

Marcano acotó que entre los cambios que se propusieron está fijar una tarifa única a cada actividad que se desarrolle dentro del camposanto, para evitar especulaciones.

“Una limpieza de una tumba en particular, destape de fosa, un entierro, todo queremos llevarlo a una sola tarifa. Muchos trabajadores cobraban $ 60 y otros $ 5, no es justo que le quiten $ 60 mensual a los dolientes”, resaltó.

Desde Funcemar quieren que los visitantes pasen primero por las oficinas administrativas para actualizar la base de datos de los difuntos, para empezar a cobrar un “fondo de mantenimiento” a un costo “módico”.

Afirmó que aún establecen conversaciones para normar las actividades en estos espacios y así la administración conozca cada trabajo que se realice en el cementerio. “Es un espacio municipal y quien lo administra es Funcemar”.

Marcano puntualizó que estos trabajadores también participaron en estas asambleas, para llegar a acuerdos, pero la “costumbre se hace ley” y son renuentes a los cambios.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!