26.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reparado bote de aguas blancas en Andrés Bello

|| Glenn Requena

 El parlamentario José Vivas aseguró que al menos 60% del consumo del recurso en el norte de Maracay es por pozos

José Vivas Duque, diputado del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua (Cleba) y presidente regional de Copei, informó que fueron reparadas dos tuberías de aguas blancas en la urbanización Andrés Bello, municipio Girardot, que generaban botes en las calles.

El diputado indicó que había proliferación de zancudos, pozos en las avenidas, pérdida del vital líquido, entre otras afectaciones.

“Recordemos que prácticamente 60% de consumo del norte de Maracay proviene de pozos profundos, es decir, se malgastaba más el agua”, indicó.

Aseveró que la reparación en la calle Luis Razetti de Andrés Bello se hizo en conjunto con el personal de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro). Afectaba aproximadamente 70 viviendas desde hace más de un año.

“Hoy (ayer) le dimos respuesta a los vecinos de un problema que los aquejaba. El vital líquido se estaba perdiendo y la calle se convertía en un sumidero de bacterias y hasta de dengue”, recordó el diputado regional.

El presidente de Copei en Aragua ha ido atendiendo a las comunidades, para articular soluciones en los 18 municipios, siendo las aguas servidas (aguas blancas y negras) uno de los problemas más recurrentes en los sectores de la región.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!