23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

San José: El Patrón de Maracay que protege y guía a las familias

|| Glenn Requena

El sábado habrá varias eucarísticas en La Catedral de Maracay, desde la mañana hasta la tarde

La ciudad estará de fiesta este fin de semana, los ciudadanos y la Iglesia celebrarán este 19 de marzo el Día de San José, patrono de Maracay, padre y esposo protector de la Sagrada Familia, con el niño Jesús y Madre María de Dios.

El Patrón de la Diócesis de Maracay representa lo paternal de la familia. Sin embargo, por ser maestro de oficio, a José se le venera como patrón de los ingenieros, carpinteros y trabajadores en general, además es el día de celebración onomástica para todos aquellos que llevan por nombre “José”, “Josefa” o “Josefina”.

“En los Evangelios, San José aparece como un hombre fuerte y valiente, trabajador, pero en su alma se percibe una gran ternura, que no es la virtud de los débiles, sino más bien todo lo contrario”, dijo el Papa Francisco sobre San José al comenzar su pontificado en el 2013.

ACTIVIDADES

Jesús Díaz, párroco de La Catedral de Maracay, informó que habrá una serie de actividades programadas para el sábado. La primera misa se realizará en el Santuario de la Madre María de San José a las 8:00 am.

Luego será la procesión desde el Santuario hasta La Catedral, donde se le harán homenajes a San José en el trayecto de la caminata. A las 10:00 habrá una misa ofrecida por el Mons. Obispo Enrique Parravano.

“Debido a la importancia que tiene San José para nuestra Diócesis, en esta eucaristía serán ordenados tres nuevos diáconos para la iglesia de Aragua”, expresó.

IMPORTANCIA

San José es un santo de mucha devoción en la iglesia católica. Desde el 05 de marzo se han realizado las virtudes de este Patrón en La Catedral.

“San José se caracterizó por ser el Padre de nuestro señor Jesucristo. Para nosotros es de mucha relevancia”, aseguró Díaz.

Los fieles tendrán una misa de sanación este sábado en La Catedral
Los fieles tendrán una misa de sanación este sábado en La Catedral

MISA DE SANACIÓN

Los fieles podrán disfrutar de una misa de sanación y liberación a las 4:30 pm en La Catedral, que será presidida por Juan Carlos Arango, párroco de la parroquia San Pablo Apóstol.

“Allí estaremos pidiéndole a San José el cese de la pandemia, de la guerra en Ucrania y que ayude a los padres de familias venezolanas que están en otros países buscando el sustento de los suyos”, resaltó Arango.

BARRIO SAN JOSÉ

La comunidad de San José también estará de fiesta este sábado, Morelis Acacio, presidenta del comité organizador de las fiestas de San José, anunció que esta celebración que el sector cumplirá 72 años y ahora cuenta con 3.500 habitantes, servicios públicos, escuelas, comercios, entre otros.

“Contaba con pocas calles como la 11, 13 y la Av. Portillito, a través del tiempo se fue desarrollando el urbanismo. La comunidad celebró estas fiestas durante 30 años consecutivos […] ahora sumamos un comité de rescate de las fiestas del barrio San José”, manifestó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!