|| Agencias Nacionales
Luis Felipe Larrovere, presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua, aseguró que la industrialización integral del país es una vía óptima para resolver y responder a desafíos que afectan transversalmente al sector.
“La salida no va a estar en La Guaira ni por el Darién, la salida va a estar en la industrialización del país. En la medida que nos volteemos y miremos a nuestros parques industriales y los hagamos cada más fuertes, más sustentables y cada día que aporten más al Producto Interno Bruto (PIB)”, señaló.
Enfatizó que las distintas industrias operativas en el estado Aragua dedican su compromiso y enfoque a una economía circular para dinamizar el crecimiento económico del sector, a la vez que minimizan desperdicios de recursos y residuos.
Asimismo, detalló que los parques industriales operan actualmente con una capacidad operativa que ronda entre los 35% y 45%, cifra que podría potenciarse si el sector industrial logra superar la contracción del mercado generada por las importaciones, además de los servicios.
Sin embargo, destacó que la mayor afectación es la escasez de financiamiento bancario o créditos.