|| Yirvis Vásquez
Ante la reconversión monetaria y el cierre de los bancos los días 30 de septiembre y 1 de octubre, las familias están a la expectativa y algo temerosos, por lo que han optados por adelantar la compra del mercado del “último” ante un eventual colapso de las plataformas de los bancos. Aseguran que todo es posible en el país, por lo que creen que pueda extenderse la operación.
Milagros Velásquez, manifestó que debido a que se le adelantó el pago de su quincena, aprovechó de hacer la compra del mercado de su casa, ya que teme que las plataformas bancarias se colapsen por varios días y no se pueda comprar.
De igual manera, Zaida González precisó que en los otros años que se ha hecho la reconversión pasó la misma situación, por lo que tomó la previsión y salió a hacer la compra del “último” para evitar cualquier percance con los puntos o tarjeta de débito.
Durante un sondeo por algunos supermercados se pudo apreciar la afluencia de personas haciendo las compras nerviosas.
Por otra parte Ricardo Carbonell, consultor jurídico de la Asociación Bancaria de Venezuela, informó que la banca digital y el pago móvil funcionarán con normalidad el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre, días en los que la banca se preparará para la reconversión monetaria implementada por el gobierno de Nicolás Maduro.