34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fieles veneraron a San José en la catedral de Maracay

||César Méndez Campero

Diversas actividades religiosas y culturales se realizaron en el casco central de la capital aragüeña en honor al Santo Patrón

Con motivo de celebrarse este sábado 19 de marzo el Día de San José, Santo Patrón de Maracay, la comunidad festejó tan importante fecha con diversas actividades religiosas y culturales en su honor, a lo largo del día.

Iniciaron en el santuario de la Madre María de San José, donde se realizó una eucaristía a primera hora de la mañana. De ahí, partieron en procesión con la imagen antigua del santo, rumbo hacia la catedral de Maracay por la avenida Bolívar. En el trayecto, la imagen recibió varios homenajes.

Monseñor Enrique Parravano, Obispo de Maracay, presidió la eucaristía.

A las 10:00 de la mañana se celebró la misa solemne, presidida por el Obispo Enrique Parravano. Ahí fueron ordenados tres nuevos diáconos para la iglesia católica de Aragua. En este sentido, el padre Jesús Díaz, párroco de la catedral, indicó que es “motivo de alegría” contar con estas tres nuevas figuras que, “en su camino hacia el sacerdocio, ejercerán en diferentes comunidades del estado”.

Posteriormente y a lo largo del día el templo estuvo abierto, para que los fieles y devotos de San José veneraran la imagen del Santo Patrón de Maracay.

A las cuatro de la tarde estaba prevista una misa de sanación a cargo del padre Juan Carlos Arana y este domingo a las 9:00 de la mañana habrá misa de acción de gracias. Luego tendrán actividades especiales para los niños.

Tres nuevos diáconos fueron ordenados en la ceremonia.

Asimismo, indicó que desde ya están preparándose para las actividades de Semana Santa, para las cuales esperan contar con todas las medidas de bioseguridad. Además precisó que el Jueves Santo se oficiará la misa crismal, a cargo de Monseñor Parravano, en la que los clérigos de Aragua renovarán sus promesas sacerdotales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!