22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alcaldía de Ribas atendió a niños y niñas en estado de vulnerabilidad

Nota de Prensa

Atención conjunta del CMDNNA, IDENNA, Dirección de Turismo, Movimiento de Recreadores y Por la Paz y la Vida, MP y Defensoría del Pueblo, se unieron en la extraordinaria jornada que llenó de alegría a los consentidos del hogar en Los Fundadores, parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte

Con éxito se desarrolló la jornada de atención a los niños y niñas en estado de riesgo y vulnerabilidad de la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte en el municipio José Félix Ribas, durante el abordaje realizado en la granja hogar ubicada en el sector Los Fundadores de La Victoria.

La actividad contó con la presencia de la doctora Mary Boyer, directora regional del Instituto Autónomo del Consejo Nacional de Protección del Niño, Niña y Adolescente (IDENNA), el Sistema de Protección del NNA en Ribas, la dirección de turismo, Movimiento de Recreadores y Por la Paz y La Vida, juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, además del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo.

“Se trata de una jornada integral dirigida a los niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad acá en el municipio Ribas y a sus padres y representantes tal como lo instruyera nuestra gobernadora de Aragua, doctora Karina Carpio”, explicó Boyer.

“Hicimos un taller de educación sexual para conocer las partes de nuestro cuerpo, denominado el semáforo corporal, que nos permite de manera educativa identificar nuestra anatomía, sin caer en la pornografía, ni malas palabras”, detalló la funcionaria.

“También tuvimos un conversatorio de responsabilidad penal en adolescentes, debido a la cantidad de denuncias que hemos tenido a nivel regional, informando sobre las causas penales y minimizar la violencia en nuestros adolescentes” indicó Boyer.

Por su parte Roselyn Torres, presidenta del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente y Consejo Municipal del Derecho del Niño, Niña y Adolescente, dijo: “Estamos satisfechos con la integración, juntos todo es posible porque somos un gobierno al servicio del pueblo”.

Durante la actividad hubo programación deportiva y recreativa, así como donación de ropa y juguetes, además de barbería, atención y asesoramiento legal a las familias, charlas educativas en la que se atendió a más de 300 niños del punto y círculo de Los Fundadores.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!