23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inaugurado módulo de unidad neonatal del Hospital Central de Maracay

||NP

En dos meses, la gobernadora del estado Aragua cristalizó el proyecto trazado en campaña: Construir un espacio confortable para las madres que deben lactar a los bebés que tienen alguna patología

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, inauguró en días recientes el módulo Primero Dios, Abrigo Materno Temporal de la Unidad Neonatal, ubicado detrás de las instalaciones del Hospital Central de Maracay (HCM), en el que las madres lactantes podrán alimentar a sus bebés que presenten alguna patología y tengan que ser retenidos.

El nuevo espacio materno-infantil fue construido en tiempo récord de dos meses y consta de todo lo necesario para que las madres y sus bebés tengan su tiempo de lactancia de manera confortable.

La mandataria regional expresó que recuperar este espacio, se lo propuso como meta desde que estaba en campaña electoral.

“Viví ciertas circunstancias ocurridas en una noche que vine durante la campaña electoral, y me llamó mucho la atención las madres que por algún motivo de vida y por circunstancia de salud, tuvieron que dejar a sus bebecitos en los retenes y ellas tenían que esperar porque tenían que amamantarlo cada tres horas”.

Resaltó que esta área es un espacio digno para esas mujeres, “un lugar bonito con climatización, con su aire acondicionado, con su área de estar y ellas puedan estar descansadas y aliviadas para cuando vayan a alimentar a sus bebes cada tres horas”.

Carpio hizo entrega de estas instalaciones a Shirley Hernández, autoridad única de Salud del estado Aragua, para que esté pendiente de este lugar y pueda brindar atenciones de calidad.

Informó que las madres que necesiten ingresar al módulo tienen que pasar por una serie de registros.

“Esto va a tener una normativa, seguridad, enfermeras, pero lo más importante es decirle a Venezuela que estos son los espacios que estamos dignificando para el bienestar de la población”.

PROYECTO MATERIALIZADO

Estas instalaciones cuentan con 285 metros cuadrados de construcción, distribuidas en ocho dormitorios con dos camas cada habitación, sala de estar, lavandero, zona de refrigerio, dos baños que cumplen con las normas de discapacidad funcional, caminerías techadas, toda la edificación tiene aire acondicionado, piso de porcelanato, paredes de bloques con acabados de pintura proyectada para el confort de las mujeres lactantes.

El módulo Primero Dios fue construido detrás del HCM
El módulo Primero Dios fue construido detrás del HCM

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!