28.5 C
Maracay
domingo 22, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Registran repunte en solicitud de equipos de laboratorios

|| AN

El presidente de la Asociación Venezolana de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorios y Afines (Avedem), Mario Labella, afirmó que en los últimos meses han podido observar un pequeño repunte en la solicitud de productos y mercancía que necesitan los laboratorios en todo el país.

Comentó que muchos laboratorios han renovado sus equipos de “mayor tecnología y mayor rapidez” para mejorar los servicios.

El representante de Avedem aseguró que el sector no escapa de las afectaciones que ocasiona la guerra entre Rusia y Ucrania, ya que el aumento del precio del combustible hace que los vuelos y viajes en buques para transportar la mercancía sean más costosos. “Esto obviamente va a afectar de manera importante nuestros costos”.

Resaltó que los costos de los materiales de laboratorios han disminuido lo que “se refleja en el precio para el paciente”.

Por otra parte, indicó que la disminución del costo de las pruebas de COVID-19 se debe a la poca demanda para realizar el examen.

Explicó que ante la caída de los casos positivos los laboratorios han ido regularizando los horarios y la cantidad de personal que trabajaba horas extras.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES