23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alianza del Lápiz: 40% de los niños no están bien alimentados en Aragua

|| Glenn Requena

El secretario regional de la Alianza Lápiz aseveró que hay sectores en la entidad con altos niveles de desnutrición

Representantes de la tolda política Alianza del Lápiz en el estado Aragua manifestaron que para lograr el diálogo nacional hay que enfocarse en atender las necesidades de la población, en especial a los niños, al asegurar que “el país está a las puertas de un proceso fatal para la población infantil si las autoridades no se ocupan de esta situación”.

Wladimir Rodríguez, secretario general de la tolda en la región, precisó que aproximadamente 40% de los niños no están bien alimentados en los 18 municipios de Aragua. Agregó que hay una deserción escolar de al menos 30% en los últimos meses.

“Antes de comenzar un diálogo entiendo que se buscan garantías, pero debemos ocuparnos en que los niños coman de verdad. No hay que condenar a una generación”, resaltó el dirigente.  Recalcó que los más jóvenes, como futuro del país, necesitan mejores condiciones que les permitan tener un buen desarrollo.

El secretario regional puntualizó que el sur de Aragua y de Maracay, así como parte del municipio Libertador, son algunas de las zonas más vulnerables, “donde hay niños con proceso avanzado de desnutrición”.

Agregó que es importante que se reparen e instalen comedores en todas las escuelas de Venezuela, para que los niños puedan desayunar, almorzar y merendar, “porque más del 70% del sector no tiene una dieta calórica”.

“Eso significa que vamos a tener niños con deficiencia alimentaria, lo que repercutirá en el desarrollo cognitivo de nuestros jóvenes”, expresó Rodríguez.

La organización política afirmó que los niños son el futuro del país
La organización política afirmó que los niños son el futuro del país
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!