21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Qué causa los incendios de vehículos?

|| Glenn Requena

Instan a los conductores a llevar sus carros y motos a talleres especializados

En los últimos días se han registrado incendios de vehículos en varios estados del país, ante lo que las interrogantes se dirigen en un mismo sentido: ¿Qué origina estos hechos?

La hipótesis principal apunta a la calidad de la gasolina que actualmente se expende en Venezuela, sin embargo, expertos descartan este factor como causa directa. Ángel Pino, mecánico automotriz, enfatizó que los incendios se originan por “un mal trabajo” en el conjunto de la bomba sumergible.

Asegura que hay mecánicos que reemplazan el termoencogible con adhesivo y cuando los cables negativos y positivos se unen, se incendia el carro.  “Son malas prácticas de algunos prestadores del servicio que deben hacer cursos para actuar con diligencia. El combustible no influye”, recalcó el especialista.

Explicó que los termoencongibles van unidos a los cables de la bomba de la gasolina de los vehículos, su función es evitar los cortocircuitos entre el cableado negativo y positivo que tienen los carros y motos.  Resaltó la importancia de buscar la asesoría de expertos.

“Tienen que ir a talleres que trabajen con servicio especializado”, comentó el ingeniero que también es profesional en el área de mantenimiento en mecánica industrial.  En tanto, hay especialistas que recomiendan “no dejar en reserva” los vehículos, para evitar que se quemen los contactos eléctricos, es decir, no conducir con bajo nivel de gasolina.

“Si los dejamos en reserva estamos trabajando sin refrigeración la bomba de gasolina, es ahí cuando aumenta el peligro de incendiarse, porque se queman los contactos eléctricos”, puntualizó un experto en bombas de gasolina cuyo nombre no reveló.   Además recuerdan que para conducir un automóvil es necesario tener todos los implementos de seguridad, entre ellos un extintor.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!