25.9 C
Maracay
miércoles 30, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Karina Carpio: Vamos a mejorar la realidad de los aragüeños

|| Yirvis Vásquez

Cien días después de tomar las riendas del estado Aragua, la primera mujer gobernadora en la entidad, Karina Carpio, presentó su informe de gestión en el Teatro de la Ópera de Maracay (TOM). Ataviada de blanco, la mandataria regional se presentó ante un auditorio repleto.

“Muchos dirán que no se ha hecho nada y tienen razón, no hemos hecho nada para todo lo que tenemos que hacer y tenemos que seguir construyendo”, aseveró Carpio, al enfatizar que queda mucho por hacer.

Destacó que su gestión se inició sobre una situación post pandemia, por tal motivo uno de los objetivos es buscar una solución a los habitantes de Aragua.  “Cuando fuimos caminando nos fuimos enamorando del pueblo, pero hay una realidad, y hoy vamos mejorando esa situación de muchos aragüeños, seguimos haciendo campaña política todos los días desde la calle”.

Durante su alocución, la gobernadora indicó que llevan a cabo trabajos muy importantes en el estado Aragua para la recuperación de la economía, la cultura, el turismo, salud, educación entre otras áreas. Precisó que buscan la manera de dinamizar las leyes para promover una cultura tributaria en la región.

“Tenemos que armonizar lo que tiene que ver con tributos e impuestos para nosotros obtener los recursos para hacer una gestión excelente”. La gobernadora informó que unos 7.405 empleados activos de la Gobernación de Aragua han sido beneficiados con diferentes jornadas integrales de protección social.  “Son trabajadores que han regresado a nuestros espacios laborales esperanzados”.

Los niños de la Escuela Federico Villena realizaron la antesala del acto
Los niños de la Escuela Federico Villena realizaron la antesala del acto

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CARGA

Referente al Aeropuerto Internacional de Carga que se construye en el municipio Libertador, dijo que está en avance y que los ingreso para la entidad serán muy importantes y significativos, “lo que redundará en el beneficio del pueblo de Aragua”.

SEGURIDAD CIUDADANA

En el sector de seguridad, la Gobernadora destacó que se han efectuado más de 90.000 acciones de supervisión y patrullaje y 1.500 despliegues de funcionarios poligonales de patrullaje, a fin de garantizar la protección del pueblo aragüeño.

“Llevamos una propuesta al Consejo Legislativo, para la creación de una policía de interacción, que no sea una policía represiva, sino preventiva”.  Fue enfática al reafirmar su empeño por tener un cuerpo de seguridad humanizado, “discreto, educado, que interactúe con los ciudadanos, que englobe lo que nosotros necesitamos y  nos brinde protección”.

Resaltó que el Gobierno de Aragua ha realizado 12.500 atenciones a familias de los funcionarios policiales, entregando 7.337 equipos de bioseguridad y 1.694 equipos de seguridad.

AVANCES PARA EL ZOOLÓGICO Y EL SISTEMA

La mandataria destacó que las obras en el Zoológico de Las Delicias avanzan en 60%. En cuanto a lo histórico cultural, Carpio expresó su satisfacción ante los 1.500 integrantes incorporados a los Programas de Formación de la Orquesta Sinfónica, núcleo Maracay, así como la rehabilitación de varias sedes, entre ellas la ubicada en La Victoria, municipio José Félix Ribas, “obras que repercuten positivamente de forma directa en la formación musical de los jóvenes que conforman el sistema”.

Durante todo el discurso, la gobernadora habló de liderazgo, humanismo y servicio. “Fui electa por el pueblo para hacerlo bien y aquí estamos a diario trabajando por cumplir el compromiso adquirido”.

Desde el TOM, la mandataria ofreció detalles de su gestión
Desde el TOM, la mandataria ofreció detalles de su gestión

OBRAS Y SERVICIOS 

Otras obras importantes destacadas por la mandataria fueron el proyecto habitacional La Gran Villa, ubicado en el municipio Zamora, donde fueron otorgadas 80 viviendas. A esto sumó el proyecto habitacional Ciudad Bicentenario, también en el municipio Zamora, que se encuentra en 90% de construcción y la rehabilitación de 27 viviendas en Libertador.

“Hay muchas maneras de avanzar en esta área, tenemos muchos apartamentos, tenemos la autoconstrucción, tenemos a Cincatesa, tenemos agregados, tenemos bloqueras y todo será para nuestras casas. ¡Qué cosa más hermosa es que nosotros mismos hagamos nuestras viviendas, es la calidad y el poder organizativo que tenemos! Resaltó el caso de muchos niños que no tienen un techo propio y están en la calle trabajando.

“No le suban el vidrio a estos pequeños que están en la calle, bájenlo y pregunten por qué están ahí”. Referente al gas, detalló que han cubierto 60% de saturación en todo el estado.

 

FRANCIA INTERESADA EN ARAGUA 

En cuanto a proyectos, Carpio precisó que hay una empresa en Francia que está tocando al gobierno regional, para comprar minerales no metálicos que están en las canteras de los municipios del sur para la producción de una crema dental. “Eso es innegable todo lo que viene para el estado Aragua y todo lo que tenemos que seguir desarrollando”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!