27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Exigen iluminación y asfaltado en Alma Mater 2

|| Glenn Requena

La única entrada que tiene la comunidad está llena de escombros, basura y en malas condiciones  

Un largo camino sin alumbrado público, lleno de tierra, escombros y basura, es el que deben recorrer propios y visitantes para entrar o salir de Alma Mater 2, una comunidad del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) en el estado Aragua, que parece haber quedado en el olvido.

Solangel Echenagucia, residente de la comunidad, precisó que el trayecto es un peligro latente, porque en horas de la noche la inseguridad aumenta al no haber iluminación.

Afirmó que tienen más de tres años en esa situación, además que es necesario que haya un plan de asfaltado para evitar que los vehículos continúen dañándose.

“Queremos que por lo menos nos limpien estos espacios y lo asfalten. De la entrada hasta el urbanismo son 450 metros cuadrados que pueden asfaltar”, expresó la vecina.

Comentó que al menos 151 familias deben resguardarse en sus hogares desde tempranas horas de la tarde por seguridad.

Echenagucia recordó que cuando ocurrió el deslave del río El Limón en 2020, la mayoría de los escombros fueron llevados a Alma Mater 2, donde todavía quedan restos de aquel hecho natural.

Teresa Depuy, concejal y vecina de MBI, instó a rehabilitar la única vía de acceso y salida al urbanismo.

“Se comenta que instituciones gubernamentales descargan aquí la basura. El estado de la calle es deplorable, es una boca de lobo en la noche”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!