27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Retoman las colas para cobrar la pensión

|| Glenn Requena

Las entidades bancarias atendieron a los usuarios hasta horas de la tarde

Entre el restablecimiento de la llamada nueva normalidad, muchas de las rutinas de la ciudad se retoman, entre ellas las largas colas de adultos mayores frente a los bancos para cobrar la pensión.

Para obtener los 130 bolívares en efectivo, correspondiente al beneficio del mes de abril entre lunes y martes, muchos abuelitos se apostaron frente a las entidades bancarias.

El equipo reporteril de El Periodiquito realizó un recorrido por el casco central de Maracay para conocer en qué invierten este dinero los adultos mayores. La mayoría lo utiliza para comprar vitaminas, analgésicos, antiinflamatorios y alimentos.

“La pensión se me va entre medicinas y comida. Fue un aumento diferencial, pero igual el dinero se va rápido”, expresó Néstor Mujica, adulto mayor que estaba en una cola en una entidad bancaria pública, al hacer referencia al aumento salarial decretado por el Ejecutivo.

Hay pensionados que gastan al menos 50 bolívares en Diosmina, medicamento que ayuda en el tratamiento de enfermedades venosas, principalmente en las piernas.

Es de destacar que los bancos privados y públicos estuvieron abiertos hasta las 3:30 de la tarde aproximadamente, tal como fue anunciado por la Sudeban en días pasados.

Hubo colas en algunos bancos de Maracay
Hubo colas en algunos bancos de Maracay
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!