23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Operatividad de comedores escolares estaría en 25%

|| Glenn Requena

El Colegio de Profesores de Aragua dijo que hay escuelas que tienen buenas estructuras, pero no una dotación adecuada de alimentos

Educadores, partidos políticos, entre otros sectores, han solicitado reiteradamente la reactivación de los programas de alimentación en las escuelas, para que los niños tengan un lugar dónde comer. El Colegio de Profesores del estado Aragua detalló que la operatividad de los comedores no alcance el 25%.

Richard Rivas, presidente de la organización gremial, manifestó que el proceso de los comedores escolares está paralizado, a pesar de la vigencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE), porque las instituciones no trabajan en un horario “normal”.

La dotación de los productos alimenticios es uno de los graves problemas que tienen los colegios, por lo que no se puede trabajar con una dieta balanceada. “Cuando traen arroz no te llega la harina, tampoco hay complemento en lo proteico. Es difícil que la alimentación sea ideal”, recalcó Rivas.

Aclaró que hay casas de estudios que tienen excelentes estructuras, pero no la dotación adecuada y en el proceso de la pandemia hubo un abandono de las instalaciones y la inversión de recursos estuvo ausente.

“Nos incorporamos sin tomar en cuenta las condiciones de las infraestructuras, una evaluación real”, expresó el presidente del Colegio de Profesores en Aragua.

El abandono escolar es otro problema que está latente en el país, hay niños que están dedicados a otras actividades para ayudar a los representantes económicamente.

“Es difícil poder decir que 100% de las escuelas están trabajando con comedor y es una realidad”, resaltó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!