32.8 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Contabilizaron 10 actos vandálicos en universidades en febrero

|| EFE

El pasado febrero, se documentaron 10 actos vandálicos en distintas universidades de Venezuela, la mayoría ante un déficit presupuestario que no tiene cómo responder por el robo sistemático de mobiliario y equipos, según datos divulgados por la ONG Observatorio de Universidades (OBU).

“Según datos de nuestro Monitor OBU, durante el mes de febrero, se registraron un total de 10 actos vandálicos en diferentes universidades del país”, informó la organización en su cuenta de Twitter.

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) -ubicada en Caracas y patrimonio de la humanidad-, denunció que este centro de estudios “ha estado por más de 12 años sometido a deficientes presupuestos que han deteriorado” las instalaciones.

Insistió en que la precariedad de las universidades se vio reflejada en el colapso de un tramo del techo de hormigón de un corredor de 300 metros de la UCV, en junio de 2020.

Las universidades suspendieron los turnos nocturnos para evitar más incidentes de seguridad en la oscuridad, cuando los riesgos son mayores.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!