27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Torrealba: Ajuste salarial no suspende anuncio del 1M

|| AN

El diputado a la AN dejó abierta la posibilidad de un nuevo incremento salarial para el Día del Trabajador

El diputado y segundo vicepresidente de la Comisión Especial para el Diálogo de la Asamblea Nacional (AN), Francisco Torrealba, señaló que la fecha para aplicar el ajuste salarial entra en vigencia desde la publicación en Gaceta Oficial, es decir, que quienes cobran de forma quincenal, lo harán el 30 de marzo.

En entrevista para una televisora de cobertura nacional, indicó que la publicación del nuevo ajuste salarial en Gaceta Oficial no suspende el anuncio del conocido aumento salarial del 1º de mayo y esperan seguir en el crecimiento económico “para hacer estos incrementos posibles”.

Comentó que la nación tiene una economía afectada por múltiples variables, por lo que han implementado medidas como las bonificaciones para mantenerla. “Se discuten los mecanismos para que se pueda recuperar los niveles de ahorro para todos los jubilados”, precisó.

En el caso de las personas jubiladas, Torrealba sostuvo que se les hará un esquema de compensación y para los que aún no se han retirado, “hay el plan de mecanismos de recuperar el valor social de las prestaciones”.

Cabe destacar que el ajuste salarial no es suficiente aún, “pero estamos en un proceso largo de recuperar el valor del poder adquisitivo” de los venezolanos. A su juicio, los anuncios económicos apuntan a la recuperación en el país, dado que el salario mínimo en Venezuela “es una referencia para las tablas salariales”. En otro tema, el parlamentario expresó que el Gobierno “no va a dejar de atender a los sectores priorizados en la distribución de la gasolina”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!