23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gremios retomaron las protestas por mejores salarios

|| Glenn Requena

Rechazaron las tablas salariales que se han aplicado en algunos sectores, como en el universitario 

Trabajadores activos, jubilados y pensionados de distintos gremios del país tomaron las calles con un “pancartazo”, para reclamar sus derechos a pensión y salarios justos, de acuerdo a lo establecido a la Constitución.

Reiteraron que van a seguir en protesta hasta que el Ejecutivo nacional entienda que hay “políticas económicas erradas”.  Educadores universitarios, trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), entre otros gremios y organizaciones, se concentraron en el casco central de Maracay.

Cupertino Peña, miembro de la Alianza Social de Trabajadores de Aragua (ASTA), indicó que los venezolanos tienen que contar con un salario justo para vivir en prosperidad, en especial los adultos mayores, quienes han dado varios años de su vida para el desarrollo de Venezuela.

TABLAS SALARIALES

Durante la protesta pacífica, los profesores universitarios denunciaron la publicación de las recientes tablas del salario en el sector.

Afirman que hubo una reducción del sueldo, primas de antigüedad, por hijo, entre otras comisiones.  “No hubo ningún aumento, lo que se hizo fue una reducción de nuestro salario. Queremos denunciar el perjuicio que se le hace a la familia y al trabajador universitario. Están atacando a los docentes, al obrero y personal administrativo”, recalcó Freddy Lucena, secretario de organización de la Asociación de Profesores de la UPEL El Mácaro.

Por su parte, Henry Velazco, directivo de la Asociación de Trabajadores de Cantv en Aragua, manifestó que las tablas salariales de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), atentan contra la progresividad de los derechos laborales.

“Tenemos pensiones y salarios de hambre. Ahora con esta situación nos encontramos en las calles para pensiones dignas ancladas al artículo 91 de la Constitución”, comentó Velazco.

Exigen pensiones y sueldos justos
Exigen pensiones y sueldos justos
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!