25.9 C
Maracay
miércoles 30, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Peajes cuentan con dispositivos de comunicación digital

|| Glenn Requena

La tarifa para adquirirlo a vehículos livianos es de $ 5 y de carga pesada en $ 10 

Elsy Dos Santos, vicepresidenta de Cobremex, empresa encargada de parte de la reactivación y automatización de los peajes, informó que los conductores tienen acceso a dispositivos de comunicación, para ser atendidos ante posibles situaciones durante el traslado.

Detalló que entre la innovación está el sistema automatizado, mayor seguridad, fluidez y mecanismos para evitar congestión, además del tradicional servicio de grúas y ambulancias.

Explicó que el aparato de contacto con los usuarios es para ofrecer mayor seguridad durante el trayecto de viaje. “El dispositivo cuenta con una conexión de radio frecuencia vía inalámbrica, que permite almacenar unos datos […] Las cuadrillas estarán conectadas para mayor seguridad del usuario, ante cualquier situación o incidencia”, expresó Dos Santos.

Aseveró que quienes tienen el dispositivo en sus vehículos pueden apretar un botón de “pánico”, para ser atendidos ante posibles eventualidades como robos o un imprevisto mecánico.

El costo para los carros livianos es de $ 5 y para los de carga pesada en $ 10, pueden ser adquiridos en cualquier peaje de Aragua.   Recordó que el punto de La Cabrera, ubicado en la Autopista Regional de Centro (ARC), estará habilitado desde la primera semana de abril, mientras que el de Tazón aún no tiene fecha prevista de inicio.

RECAUDOS

Para incorporar el aparato a los camiones de carga pesada, el conductor necesitará el RIF de la empresa, registro mercantil de la compañía para la que labora, carnet de circulación, carta de solicitud del servicio, personas contacto de la empresa con número de teléfono y correo. Los recaudos deberán enviarse al correo [email protected]

 

Foto: Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!