25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Dónde se vende la gasolina más cara del mundo?

|| AN

Venezuela es uno de los pocos países que mantiene el subsidio

Estas últimas semanas el mundo ha puesto sus ojos sobre el tema energético y el precio de los combustibles a consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania. Europa ha sido el continente más golpeado por el alza en la gasolina.

De acuerdo al último reporte que refleja GlobalPetrolPrices.com; Venezuela, Libia e Irán, son los tres países que actualmente mantienen más bajo el precio de este combustible en el mundo.

Mientras, Países Bajos, Mónaco y Hong Kong, figuran entre las naciones donde se debe pagar más por cada litro del carburante. De acuerdo a los gráficos que muestra la página, los venezolanos pagan 0,025 centavos de dólar por cada litro de gasolina subsidiada; en contraste con Hong Kong, donde sus ciudadanos deben cancelar 2,87 dólares por litro.

Rusia, país productor de petróleo y actualmente en guerra con Ucrania, tiene el precio del litro de dicho combustible en 0,43 dólares. Por su parte, EE UU suministra en sus estaciones el combustible a un precio promedio de 1,23 dólares y Cuba en $ 1,26.

España ocupa el puesto 28 en la clasificación por la gasolina más cara, a 1,84 euros el litro.

En el entorno europeo, la nación española se sitúa en el puesto 21 con la gasolina más cara, por detrás de países como Alemania, Italia, Grecia, Portugal, Francia, Bélgica o Reino Unido.

Según los expertos, eliminar el subsidio es una medida recomendada que permitirá la apertura del mercado, sin embargo, un importante número de venezolanos, insisten en que sería un nuevo golpe para el presupuesto familiar.

Hace unas semanas, una autorización de PDVSA abrió el campo para que un alto porcentaje de gasolineras que vendían a precio subsidiado, pasarán a la modalidad de premium, lo que generó malestar en conductores e hizo volver las largas colas frente a las estaciones de servicio.

Foto Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!