José R Carpio G
*Los feligreses de la iglesia católica partieron desde la Diócesis al norte de la ciudad, hasta la iglesia San Pablo Apóstol en la comunidad 23 de Enero
Luego de la noticia emanada desde la sede del Vaticano por parte de su santidad, el papa Francisco, quien autorizó la canonización del beato José Gregorio Hernández, los representantes de las iglesias en Aragua se unieron ayer en una caravana de fe, con la que recorrieron una parte de Maracay.
Enrique Parravano, obispo de la Diócesis de Maracay, resaltó la importancia y alegría que sienten los creyentes de la iglesia católica por la exaltación a santo del llamado “médico de los pobres”.
“José Gregorio Hernández es un hombre que se dedicó a llevar el mensaje del evangelio a las personas a través de la medicina al servicio de los más pobres y necesitados, por eso es una figura para todos nosotros los cristianos que de alguna manera estamos llamados a reproducir en nuestras vidas lo que él hizo”.
Asimismo, monseñor destacó que todo cristiano está llamado por el mundo para hacer el bien, ser solidario, “ayudando y compartiendo” para que lo que se torna difícil sea menos complicado.
“Siendo un niño en mi población de Turmero las hermanas Claretianas nos enseñaron a hacer más fácil el camino a los demás y esta puede ser una buena meta para nosotros los cristianos: hacer más fácil el camino a nuestros hermanos”.
En tanto, el párroco de la iglesia San Pablo Apóstol de la comunidad 23 de Enero, Juan Carlos Arango, explicó que, en vista del jubileo de los enfermos, se sumaron a esta caravana para celebrar el júbilo por el “Siervo de Dios”.
CARAVANA DE ALEGRÍA
Desde tempranas horas de la tarde de ayer, los creyentes de la iglesia católica se apostaron en la residencia episcopal de Maracay, ubicada en la urbanización Cantarrana del municipio Girardot, desde donde arrancó el recorrido por algunas calles de la ciudad.
En medio de un ambiente musical y de regocijo los vehículos que participaron en la caravana, persiguieron la imagen del ahora santo José Gregorio Hernández, con canticos y globos de colores que exaltaron el ambiente.
En este sentido, los feligreses se mostraron emocionados por el acontecimiento. María Berríos, quien destacó que la emoción por la noticia fue la fuente principal que la movió a asistir a la caravana.
“Estamos esperando desde tantos años esta magnífica noticia y el Santo padre nos concedió este momento tan esperado por todos los creyentes”.
Por otra parte, María Pedriquez destacó que es un acto de fe y devoción que mueve la alegría de todo un pueblo, que “desde siempre” ha venerado a JGH y “hoy se hace realidad un clamor popular”.
“Yo le pedí mucho por mi hija, aunque falleció hace pocos meses, pero el amor de Dios me mueve para servir y ayudar a mis hermanos en Cristo”.
El recorrido, con la imagen y reliquias de José Gregorio Hernández, continuó su ruta hasta la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en la avenida Bermúdez del barrio Lourdes en Maracay.
Se conoció que la imagen del primer santo de Venezuela, será proyectada sobre el edificio del Hospital Central de Maracay manera, como una manera de llegar a todos los ciudadanos y ser “una bendición para toda la Diócesis que peregrina en el estado Aragua”, destacó una de las autoridades eclesiásticas.
Fotos JRCG