23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pacientes renales reparan centro de diálisis

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

Los afectados se dializan los días lunes, miércoles y viernes. Los domingos trabajan en las obras de rehabilitación

Ante la falta de insumos y atención de las autoridades competentes, al menos 15 pacientes renales que dependen del centro de diálisis El Milagro en Maracay, hacen trabajos de mantenimiento y rehabilitación en estos espacios para evitar más daños en las estructuras.

Este centro de salud es auspiciado por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, sin embargo, los pacientes deben realizar rifas, además de pedir colaboraciones para continuar con sus tratamientos, ya que sus derechos son vulnerados.

Aparentemente hay maquinas que no funcionan correctamente

“Llevamos dos semanas en la reparación del techo que está caído. Los sillones no están aptos para nosotros estar cuatro horas pegados a una máquina”, enfatizó Jesús Noguera, paciente renal.

Recalcó que los dispositivos utilizados para los tratamientos ya no funcionan correctamente y quedan mal dializados.

“El agua corre por la sede porque las tuberías ya no funcionan y el Seguro Social no hace nada al respecto. Hemos enviado cartas y nada”, comentó Noguera.

Indicó que los pacientes se dializan los lunes, miércoles y viernes, pero también deben acudir los domingos para hacer reparaciones ante la falta de gestión por parte de las instituciones encargadas.

De acuerdo al ciudadano, los centros de diálisis que están ubicados en La Julia, municipio Santiago Mariño y en el casco central de Maracay, también están en precarias condiciones, lo que atenta en contra de la vida de quienes dependen de las diálisis.

Por otra parte, Noguera aseveró que las medicinas que les subsidian llegan cada 15 días e incompletas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!