23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo va el reintegro de los bienes expropiados?

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

En la jurisdicción de José Ángel Lamas ya se han hecho decretos para devolver empresas a sus dueños originales

Las expropiaciones que se hicieron hace años en el país son resarcidas por el propio Ejecutivo nacional, que ha otorgado los patrimonios a sus originales dueños. La Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) Aragua espera que las devoluciones se hagan de la manera correcta.

Pier Luigi Michelangelo, presidente de Fedecáramas en la entidad, precisó que la organización no tiene empresas afiliadas que hayan sido beneficiadas con un reintegro por concepto de expropiación.

Sin embargo, espera que las licitaciones para adjudicar las empresas que fueron tomadas por el Estado se hagan de la mejor manera, donde se permita participar a todos los que quieran invertir.

Aseveró que los patrimonios que fueron ocupados ilegalmente también deben ser tomados en cuenta, para que sus propietarios originales retomen sus espacios.

A juicio del representante de las Cámaras empresariales de Aragua, para que el país pueda superar paulatinamente las dificultades económicas, las autoridades nacionales deben crear un marco jurídico que brinde seguridad para las inversiones.

EL COMIENZO

En función al respeto de la propiedad privada y del marco jurídico de la Constitución, el gobierno municipal de José Ángel Lamas ha trabajado en reintegrar los bienes, que en la administración anterior fueron expropiados.

Francisco Jiménez, presidente de la Cámara Municipal, detalló que, junto al alcalde, Pedro Campos, se hizo un decreto de reversión de dos órdenes de expropiación de inmuebles por parte del Ejecutivo.

Recordó que toda norma establecida en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, la vigencia de un decreto puede ser derogada por un instrumento jurídico, de igual o superior magnitud.

BUENA SEÑAL

Luis Eduardo Martínez, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente de la comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación, consideró que es una “buenísima señal” la devolución a sus dueños del Sambil La Candelaria, en Caracas.

Añadió que los reintegros de las propiedades que alguna vez fueron expropiadas por el Gobierno nacional, son acciones de lo que puede lograr el diálogo.

Recientemente recibió junto a otros diputados a Fedecámaras, para atender los casos de bienes que se espera que sean devueltos a sus dueños originales.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!