30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Zoológico de Maracay abriría sus puertas en una primera etapa   

Glenn Requena / Foto: Cortesía

Los trabajos de rehabilitación ya están en 60%. Los ciudadanos podrán disfrutar de espacios rehabilitados

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, informó que los trabajos de recuperación del Zoológico de Las Delicias, ubicado en el norte de la ciudad, está en 60% de avance. Prevé que para el asueto de Semana Santa abrirá sus puertas en una primera etapa.

La mandataria regional detalló que la rehabilitación superó 50%, de manera que próximamente, propios y visitantes de la entidad podrán disfrutar de estos espacios, cerrados desde hace años.

Es de destacar que luego de las actividades del Congreso Nacional de los Servicios y Obras Públicas, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, visitó las instalaciones del emblemático espacio de Maracay, donde constató el avance de la obra.

“Estamos haciendo las últimas remodelaciones para su reinauguración en los próximos meses. Los trabajos se hacen día y noche para garantizar que este espacio vuelva a abrir sus puertas”, informó Lorca en una nota de prensa del Ministerio.

Estos trabajos de recuperación están sometidos como parte de las acciones de consolidación y fortalecimiento del Sistema Nacional de Zoológicos, Zoocriaderos y Acuarios.

LLEGAN ANIMALES

Desde hace días han llegado pavos reales, patos criollos y guacamayas al Zoológico, así lo han anunciado a través de sus redes sociales.

Estas criaturas llegan por intercambios con otros zoológicos, para establecer parejas reproductivas, grupos sociales o presentar nuevas especies.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!