21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

A favor y en contra ante el regreso a las aulas

|| Yirvis Vásquez 

Ante el anuncio del presidente Nicolás Maduro, del regreso a clase presencial al 100% a partir del lunes 28 de marzo, muchos padres, representantes y docentes opinaron a favor y otros en contra a esta decisión.

A través de las redes sociales de nuestra plataforma de Instagram @elperiodiquito los comentarios que no estaban de acuerdo fueron muchos más de lo que aplaudían el retorno a clase.

Entre la falta de bioseguridad, el mal estado de los colegios y el sueldo de los docentes, fueron los mensajes que más colgaron en nuestra red social:

Whendyotero: Y las escuelas con el monte hasta el techo los techos y las paredes cayendose de las filtraciones sin agua los baños y en muchos colegios se robaron hasta los pupitres.!!! ¡¡¡Este vive en una burbuja!!!

Zurmireyessalazar: En mi escuela no están operativas todas las aulas, supongo que seguiremos por días porque no hay suficientes aulas adecuadas

Andreynarojas: Bueno quien entiende a la gente los primeros en criticar y ver mil obstáculos son los primeros que están metidos en las playas y los niños en las calles todo el día.

Joselinalayon: Hasta cuando la excusa del COVID apenas ven un chance andan en centros comerciales playas, piscinas y ríos q de lo último de verdad.

jeans0718: ¡Un ser sin estudió, es un ser incompleto! Lamentablemente los valores y la educación a la gente como que cada día le importa menos, la educación de nuestros hijos es la única herencia que le dejamos como padres. Ahora nadie quiere estudiar todos quieren ser “influencer” y muchos no saben nada…

ANDIEP APLAUDIÓ EL ANUNCIO

Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), expresó estar de acuerdo con este retorno presencial al 100% ya que desde hace un tiempo el viene solicitando este retorno a las aulas ya que los niños y jóvenes necesitan este contacto. “manteniendo las medidas de bioseguridad.

“Respaldamos esta iniciativa al 100%, desde octubre del año pasado estábamos trabajando de manera progresiva, vemos con un buen pie que se regrese a las aulas”. sin embargo, sostuvo que la pandemia no se ha terminado.

Resumen de Vacunas
100% de los trabajadores dos vacunas
60% estudiantes 12 a 18 dos vacunas
30 % niños 2 a 12 años vacunas una vacuna
80% padres y representantes las dos vacunas

Romeo aseguró que de igual manera van levantar un protocolo de bioseguridad por el cual ya están diseñando.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!