21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El maíz blanco aumentó su producción en 40%

José Agustín Campos, presidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos cree que produciendo a nivel nacional se podría hacer que la inflación siga bajando

José Agustín Campos, presidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos (Confagan), señaló que se deben generar créditos financieros para que los productores puedan trabajar el campo venezolano e incrementar la producción de alimentos.

Asimismo, indicó que la flexibilización del encaje legal tanto en la banca pública como en la privada es para que el sector productivo establezca las estructuras de costos correspondientes. Recordó que está cerca el ciclo de invierno 2022, por lo que estos créditos beneficiarían la producción agrícola del país.

Aseguró que la reactivación del crédito no se ha dado como tal, “no se ha dado la medida que permitía bajar el encaje legal, pero consideramos que hay que llevar ese encaje a créditos especiales para elevar la producción nacional”.

El gremialista cree que produciendo a nivel nacional se podría hacer que la inflación siga bajando. “El balance entre el 2021 y el 2022 fue positivo solo para el maíz blanco que aumentó su producción a un 40%”, agregó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!