23.9 C
Maracay
miércoles 30, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

MAS realizó zonales en Aragua en busca de la reconciliación

|| Yirvis Vásquez / Fotos Yirvis Vásquez

El Partido se prepara para el XV Convención Nacional Extraordinaria a realizarse entre el 28 y 30 de abril en el Colegio de Ingenieros de Caracas

Este fin de semana se realizaron en la entidad aragüeña los plenos zonales que adelanta el Movimiento Al Socialismo (MAS) en todo el país, con miras a la XV Convención Nacional Extraordinaria a realizarse entre el 28 y 30 de abril en el Colegio de Ingenieros de Caracas.

María Verdial, vicepresidenta del MAS señaló que estos zonales, en el que se logra el intercambio de opiniones, sirven para modernizar, o relanzar el partido, debido a las exigencias de la sociedad, y la política actual.

Reveló que en el acto participaron siete regiones del país: Aragua, Apure, Guárico, Carabobo, Amazonas, Falcón y Cojedes.

María Verdial, vicepresidenta del MAS señaló que estos zonales, son para el intercambio de opiniones

Verdiel destacó que en la actividad se plantean los temas sociales y económicos, como abordar lo que se le va a presentar al país, adecuados a las nuevas políticas, rumbo a las elecciones del 2024.

“El MAS propone primarias con doble vuelta, para la selección del candidato presidencial, hemos propuesto las primarias por bloque, sabemos que la oposición venezolana es dispersa, plural, todo esto con la finalidad de evitar las grietas y lo sin sabores que pueden traer las primarias”.

Por su parte, Felipe Mujica, secretario general de la organización, precisó que el MAS quiere ser el instrumento que ayude al diálogo, a la reconciliación entre los partidos, a la ruta electoral y a conseguir una verdadera unidad.

“Fuimos la primera organización que habló en Venezuela del diálogo, y en ese momento nos dijeron de todo, pero hemos insistido porque eso es lo que nos permitiría la reconciliación en un país como el nuestro”.

El evento que se celebró en Turmero, municipio Mariño, también estuvo encabezado por el Sub Secretario nacional de la tolda naranja, Jorge Mirabal, quien celebró la participación de representantes del Frente Amplio, de los partidos Un Nuevo Tiempo, AD, Copei, Cambiemos y Avanzada Progresista.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!