23.6 C
Maracay
jueves 11, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Prevén estabilidad del suministro de gasolina

|| AN / Foto Cortesía

El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Rodríguez, considera que “vamos a tener una estabilidad en el suministro de gasolina en el país”. Adelantó que habrá un aumento del combustible, al precisar que su producción está en un promedio de 130 mil barriles diarios.

“En la producción de petróleo estamos entre el millón 950 barriles diarios. Vamos a tener una estabilidad en el suministro”. El parlamentario señaló que el reciente anuncio de PDVSA sobre el pago del combustible, busca revertir los efectos negativos y atender las denuncias sobre el cobro ilegal.

Por otra parte, Rodríguez aseguró que este año la producción de petróleo de la industria venezolana podía llegar a los dos millones de barriles diarios. “A finales de año nosotros deberíamos estar con esa meta resuelta”.

Sostuvo que de darse acuerdos con Estados Unidos y la suspensión de las sanciones “el flujo de recurso y la participación activa de las empresas va a acelerar ese proceso”.

Sistema eléctrico

El parlamentario oficialista, estima que las fallas de electricidad que puedan presentarse en la región capital no deberían prolongarse más de cuatro días porque las capacidades técnicas y de suministro de repuestos “han mejorado”.  Sobre los problemas de energía que se han registrado en el occidente se deben al proceso de mantenimiento en las termoeléctricas.

Asimismo, resaltó que de no hacerse el mantenimiento requerido en las termoeléctricas del Zulia y el occidente “vamos a tener una falla de corto, mediano y largo plazo”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES