32.8 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Abogan por el restablecimiento del comercio petrolero con EE UU

|| NP / Foto Cortesía

El diputado a la AN, Luis Eduardo Martínez, entiende que el gobierno de Biden necesita equilibrar los precios de la gasolina

“Los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos (EE UU), deberían empeñarse en restablecer prontamente el comercio petrolero fijando como meta por lo menos el volumen de intercambio existente antes de las medidas restrictivas extranjeras”. Así lo considera el diputado a la Asamblea Nacional (AN), por Aragua, Luis Eduardo Martínez.

Explicó que para EE UU crecientes volúmenes de crudo venezolano presionarían a la baja de los precios de la gasolina que se han disparado, a raíz de la salida del mercado de los rusos y contribuiría a moderar la inflación del país norteamericano, que hoy es la más alta en 30 años.

“Es cierto que algunos advierten sobre los efectos que en las elecciones de medio término especialmente en Florida, puede tener un cambio en las políticas hacia Venezuela, pero más allá de ese estado -en el cual todo indica los republicanos ganarán las plazas del senado en disputa- tienen que ver el resto de la Unión, en la cual el caso venezolano es irrelevante, pero sí los precios del galón de combustible”.

La semana pasada en la Asamblea Nacional la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que para vender el petróleo deben darse descuentos de hasta 25% y luego para disponer del dinero se carga con costos de hasta 15%, lo que a lo que se negoció el año pasado significa que el país dejó de percibir unos 1,190 millones de dólares, solo por esos dos conceptos.

“Venezuela debe ser, puede ser y esperamos que sea, como ayer un proveedor confiable y regular de petróleo a Estados Unidos”.

EL LLAMADO DE MARTÍNEZ

A los que juegan a que la administración de Biden frene las negociaciones para la compra de petróleo venezolano, “les ruego que miren la magnitud de la tragedia que padecen millones de nuestros connacionales y dejen de bloquear la posibilidad de nuevos ingresos que llegados si debiéramos exigir y cuidar que se volqueen a mejorar la calidad de vida de todos”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!