25 C
Maracay
miércoles 25, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezolanos en Europa: Ahora todo es más caro

|| Glenn Requena / Fotos Cortesía

En países como España se han generado huelgas desde que arrancó el conflicto bélico 

El problema entre Rusia y Ucrania es un conflicto que afecta al resto de las naciones europeas. Venezolanos que se encuentran en el viejo continente informaron que la economía sufrió consecuencias negativas, debido a la guerra que lleva más de un mes.

Servicios como el gas, metano y la energía eléctrica subieron sus precios. Raquel Requena, es una venezolana que vive en la provincia de Alessandria, en Italia, comentó que los costos se duplicaron a raíz del conflicto bélico.

“El gas más que todo por la calefacción, como aquí hay cuatro estaciones. También hay supermercados en donde ya se siente la escasez por la falta de gasolina”, expresó.  Detalló que tiene una camioneta que se equipa con gasolina y gas, en la que anteriormente gastaba al menos 13 euros para adquirir un servicio, ahora necesita 26 euros para llenar el tanque.

El combustible también ha sufrido un aumento

“Pero la camioneta full de gasolina son casi 70 euros, antes era 50”.  La guerra también ha generado que los negocios cierren en Italia, además que las protestas aumentan en exigencia de precios justos con el gas.

Quienes habitan en esas tierras insisten en que la invasión de Rusia a Ucrania ha castigado a España, en tan solo un mes se disparó la escasez de productos procedentes de estos países y se registran paros de algunos sectores de prioridad.

Marianny Otero, venezolana que está en España desde hace al menos tres años, puntualizó que hay huelga de transporte, la gasolina se oferta en dos euros, cuando antes estaba en € 1.40.

“Hay huelga por lo mismo, porque los camioneros con esa gasolina así, lo que hacen es perder dinero buscando alimentos, por lo que ciertos productos están agotados”, recalcó.

Resaltó que arroz y aceite de girasol son algunos rubros que están escasos en España. “Cada vez hay más anaqueles vacíos”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES