22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inician actividades de la Feria Internacional del Libro

|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena

Varios escritores regionales serán homenajeados durante la Filven, capítulo Aragua

La 17 Feria Internacional de Libro (Filven), capítulo Aragua, arranca su jornada hoy en los espacios de la alcaldía de Girardot, donde se fomentará la cultura y lectura hasta el 3 de abril con diversas actividades.

Rommel Ramírez, director del gabinete de cultura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Aragua, detalló que se trata de un programa que se ha mantenido porque fomenta el ámbito lector en todo el país.

Agregó que habrá más de 50 actividades entre infantiles, presentaciones de libros de las distintas casas editoras, conversatorios, obras de teatro, entre otros.

“Se va a impulsar el plan de lectura Manuel Baduel. Llegaron al estado 8.000 ejemplares que serán distribuidos gratuitamente para impulsar la lectura infantil, juvenil y en los adultos”, expresó.

Ramírez añadió que varios escritores regionales y nacionales serán homenajeados, debido a sus largas trayectorias y fueron ganadores de anteriores concursos, impulsados por el Ministerio.

Puntualizó que la Filven recibe a más de 30 casas editoriales para reimpulsar la cultura en el estado Aragua y los ciudadanos podrán adquirir libros a precios solidarios hasta el 3 de abril.

Algunos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y diputados a la Asamblea Nacional (AN) también estarán presentes en estos espacios durante los tres días de feria para presentar sus obras literarias.

EL DATO

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) es un evento nacional organizado por iniciativa del Estado venezolano desde 2005 en diversas regiones a fin de promover la cultura de la lectura y propiciar el encuentro de los lectores con el libro y sus escritores.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!