26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cupos de gasolina subsidiada serán unipersonales

|| Glenn Requena / Foto: Archivo

Hay personas que comparten su beneficio con familiares y amigos, lo que el Estado busca evitar “para mayor organización”

Ante la confusión que tienen los ciudadanos con el nuevo pago de la gasolina subsidiada, William Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la subcomisión de Hidrocarburos, explicó que el cupo de este servicio a través del sistema Patria será asignado al titular del vehículo.

El parlamentario reconoció que no hubo una explicación amplia y detallada de esta medida, pero el Ejecutivo nacional ha buscado sincerar el consumo entre un vehículo y una huella.

“Realmente no es que le quitaron el cupo, sino que esa persona tenía su cédula asociada con un vehículo que compartía con el esposo, con la tía u otro familiar y cuando se fue a depurar el sistema están asignando el vehículo a una sola persona”, comentó.

Reiteró que los conductores no pueden tener vehículos compartidos con varias personas en la plataforma Patria. “Pasa con muchas parejas y familias”, recalcó.

Aclaró que esta medida busca ordenar, planificar y sincerar, el subsidio del combustible en las estaciones de servicio.

Rodríguez enfatizó que al menos 90% de las entidades bancarias tienen registrado el pago a través del biopago, por lo que no debería haber problemas para los conductores al momento de recargar bolívares en este sistema.

“Las bancas privada y pública tienen este método. La inmensa mayoría de los bancos tienen biopago”, destacó el diputado a la AN.

Recordó que la plataforma Patria asigna una cantidad a los usuarios si no tienen bolívares al momento de que llegue el cupo de los 120 litros para equipar los vehículos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!