24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Choferes tienen hasta el 20A para registrarse en VeTicket

|| Glenn Requena

En el municipio Sucre ya hay una línea que está registrada en esta plataforma para el cobro del pasaje estudiantil

Próximamente arrancará el pago del pasaje estudiantil a través del sistema VeTicket, de acuerdo a lo anunciado por el Ejecutivo nacional y es por ello que los transportistas tienen hasta el 20 de abril para registrar las unidades colectivas, que les permitirá cobrar la tarifa “preferencial” de los alumnos en diferentes niveles.

El sector transporte en Aragua debe acudir a las oficinas más cercanas del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), donde les darán una calcomanía que va en los autobuses como identificación del sistema VeTicket.

Jesús Martínez, delegado sindical para las jurisdicciones Sucre, Santiago Mariño y José Ángel Lamas, del Frente Unido de Transporte (FUT), explicó que esta plataforma trabajará con los dispositivos electrónicos y los estudiantes podrán cancelar lo que establezca el Gobierno nacional.

“Ellos (estudiantes) deben registrarse por Patria, ahí el Gobierno les dará un dinero y las autoridades cancelarán 100% de la tarifa con el VeTicket”, comentó.

El transportista agregó que en Cagua, municipio Sucre, ya hay una línea de transporte que está registrada, el resto espera que se aclare la situación del pasaje en las rutas urbanas y suburbanas.

DOS BOLÍVARES 

Martínez informó que en el municipio Sucre empezó una campaña de concientización en cuanto al pasaje, los usuarios pagan dos bolívares a pesar que el sector quiere llevar la tarifa a tres bolívares.

“Queremos que se vayan adaptando. El Gobierno nacional no autorizará los tres bolívares, estamos conscientes de eso”, recalcó.

Manifestó que hoy arrancó la mesa de diálogo nacional entre las autoridades competentes y los transportistas, por lo que el sector espera que para la segunda semana de abril haya un reajuste de las tarifas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!