24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 30 casas editoriales participan en la Filven Aragua

|| Rodolfo Gamarra

En el evento, inaugurado ayer en las inmediaciones de la alcaldía de Girardot, se ofertan textos de interés a precios asequibles

Oficialmente, este jueves, quedó inaugurada la 17ª Feria Internacional del Libro, Filven, capítulo Aragua, en las instalaciones de la alcaldía de Girardot. La oportunidad fue propicia para homenajear a varios escritores regionales.

El evento contó con la presencia de la primera autoridad del estado, Karina Carpio, acompañada por el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales y Rommel Ramírez, director del gabinete de cultura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Aragua.

La gobernadora junto al alcalde de Girardot encabezaron la inauguración
La gobernadora junto al alcalde de Girardot encabezaron la inauguración

El acto de inauguración contó con la participación de la coral de Fe y Alegría y grupos folklóricos que bailaron al ritmo de San Juan Bautista.

Participan más de 30 casas editoriales nacionales y regionales, con una novedosa diversidad de libros expuestos para el deleite del público en general.

La gobernadora Karina Carpio resaltó la importancia de que este evento se realizara en el estado Aragua. “La lectura nos reanima, nos hace florecer, pero lo más importante es que es un reencuentro con nosotros mismos. Estamos en un espacio de los saberes”.

Asistentes a la Feria que se mantendrá hasta el próximo 3 de abril, manifestaron su agrado por la instalación de este espacio donde se pueden conseguir títulos y autores de renombre en todas partes del mundo, sin dejar de mencionar a los escritores nacionales y regionales.

Lo que más resaltaron los visitantes durante la inauguración, fue el costo de los textos, en su mayoría asequibles, en pro de incentivar el hábito de la lectura. Libros educativos de todos los niveles y novelas se ofertan desde un dólar, hasta los $ 20.

Nelson Araujo, editor y escritor de Nelara Editores C.A, que se encuentra en la avenida Bolívar de Maracay, manifestó que ha participado en la Filven por más de 10 años. Resaltó la importancia de este evento para el conocimiento y promoción de la literatura nacional, pero sobre todo “poner en manos del pueblo el conocimiento que nos hará libres”.

Araujo hizo un llamado a todo el pueblo aragüeño para que se acerque y pueda disfrutar del evento.

Refirió que serán entregados más de 8.000 libros de manera gratuita, por parte de diferentes casas editoriales, además que los asistentes podrán disfrutar de actos culturales todos los días desde las 10:00 am hasta las 6:30 pm.

Los actos culturales también tendrán un espacio en la Filven
Los actos culturales también tendrán un espacio en la Filven

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!