23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Legisladores regionales preparan informe pre-lluvias

|| NP

En Sesión Extraordinaria y aprobado por unanimidad le fue otorgada toda facultad a la Comisión permanente del pueblo legislador para el ambiente, salud y alimentación, velar por el cumplimiento del artículo 127 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de los derechos ambientales.

“Toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado. El Estado protegerá el ambiente, la diversidad biológica, los recursos genéticos, los procesos ecológicos, los parques nacionales y monumentos naturales y demás áreas de especial importancia ecológica”.

En tal sentido, y en miras de fortalecer el plan Pre-lluvias 2022 que desarrolla el Ejecutivo regional, el ente legislador y segundo Poder del estado Aragua, trabajará en la inspección de vías, troncales, ramales de la región. Así como, ríos, quebradas, canales, afluentes entre otros de los 18 municipios de la entidad.

El presidente del Poder Legislativo, José Arias, detalló acerca de la designación a la comisión de ambiente, salud y alimentación, conjuntamente con la comisión de Contraloría para que realice un informe.

La asignación y responsabilidad legislativa fue respaldada por los representantes de la oposición, quienes solicitaron la incorporación del legislador Hernán González a la comisión que se encargará de levantar el informe pre-lluvias, con miras a minimizar el impacto en el territorio regional que pudiera ocasionar el fenómeno ambiental La Niña, que constantemente se encuentra monitoreando el Inameh.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!