30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rafael Morales: Tenemos que hacer una rendición de cuentas permanente

|| Glenn Requena
||
Fotos: Cortesía/Glenn Requena

Anunció la adecuación de la ciudad para la creación de 30 kilómetros de ciclovías en Maracay

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 88, 128, 237 y 253 de la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, Rafael Morales entregó a los poderes constituidos del Estado, el Ejercicio Económico Financiero del Año 2021 y de los primeros 100 días de gestión, de la alcaldía de Girardot de la entidad aragüeña.

En presencia de la primera dama del municipio, los legisladores del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua (Cleba), concejales de la Cámara Municipal, diputados a la Asamblea Nacional (AN), contralores de la República, directores municipales, entre otros funcionarios, el burgomaestre ofreció un balance en la Concha Acústica, ubicada en el norte de la ciudad.

Varias personalidades acompañaron al burgomaestre en la rendición
Varias personalidades acompañaron al burgomaestre en la rendición

La máxima autoridad municipal aseveró que el balance se resume en todas las parroquias de la Ciudad Jardín, para que los maracayeros conozcan las mejorías y construcciones de una capital vanguardista desde el pasado 21 de noviembre.

“Para eso estamos acá, rindiendo estos primeros 100 días, pero tiene que ser una acción permanente en el municipio Girardot e informar de todos los cambios que se hacen en nuestro municipio. Tiene que ser una rendición de cuentas permanente”, enfatizó.

Morales informó que Maracay tiene muchísimas situaciones, complejidades por montones, pero con el pueblo organizado se podrá orientar la gestión municipal en la ciudad y en los 18 municipios de la región.

ILUMINACIÓN

En su informe de 100 días, el alcalde resaltó la colocación de 10.000 luminarias mixtas en todos los sectores de Maracay, lo que “no llega al 30% de la solución de los problemas de alumbrado en el municipio”, por ello se comprometió que para diciembre los ciudadanos tendrán un cambio radicalmente exponencial en cuanto a la iluminación.

SANEAMIENTO Y COLECTORES

Girardot tiene la mayor incidencia del estado en problemas de aguas servidas, el burgomaestre explicó que esta situación atiende a lo antiguo de la red de drenajes, autoridades anteriores ejecutaron descargas mixtas de aguas de lluvias y servidas que tienen más de 60 años, además del crecimiento exponencial del Lago Los Tacarigua, que han dejado sin las descargas que habitualmente tenían los colectores.

“Nosotros tenemos un levantamiento de más de 80 situaciones complejas de aguas servidas y estamos haciendo un trabajo récord de tres sustituciones de colectores a la semana. De aquí a diciembre debemos tener 60% de control”, afirmó.

TRANSPORTE PÚBLICO

Para el sector transporte, instó a la Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ) a mejorar las rutas de transporte de Brisas del Lago, Choroní y Aguacatal, ya que los usuarios deben caminar largos trayectos para llegar a sus hogares.

¿SABÍAS QUÉ?

La asfaltadora de Maracay está entre las tres más grandes del territorio nacional, por lo que se hace mantenimiento permanente para optimizarla.

Rafael Morales expresó que hay una capacidad para producir 1.000 toneladas al día.

CICLOVÍAS 

Aprovechando la presencia del diputado a la AN, José Gregorio Colmenares, impulsor de la Ley para la Promoción del Ciclismo Urbano, el alcalde anunció la construcción de 30 kilómetros de ciclovías en Girardot.

“Vamos con la adecuación de un circuito en el marco de la reorganización de la ciudad”, precisó Morales.

 

CONDECORACIONES 

Durante el acto, varios funcionarios públicos fueron condecorados por su arduo trabajo en la capital de Aragua.

Los legisladores José Arias, Vicente Flores; la contralora regional Vicmar Olmos; el contralor de la República, Elvis Amoroso; los parlamentarios Ricardo Molina y María León, fueron algunos de los laureados.

OTRAS CIFRAS 

• 11.000 toneladas de desechos sólidos recolectadas en 100 días (60% de control)

• 4 compactadoras recuperadas.

• 5.000 toneladas de asfalto en 100 días.

• 19.000 ojos de gato se han colocado en 100 días.

• Cuatro pozos de aguas recuperados. Para este año habrá la construcción de 10 nuevos. pozos, iniciando en abril por 23 de Enero y Río Blanco 1.

• Recuperación de la Plaza San Juan y El Estudiante, la Concha Acústica, El Paseo Las Delicias, La Redoma de La Facultad.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!