25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Joana Sánchez: Fueron 100 días de trabajo duro

Nota de Prensa

Ante la presencia del pueblo mariñense, el ministro de Obras Públicas G/D Raúl Paredes, el Secretario de Seguridad Ciudadana G/D Marlon Dulcey, alcaldesa Joana Sánchez, ofreció balance de las obras y logros alcanzados durante sus 100 días de gestión de su segundo mandato, llevado a cabo en los espacios del parque biosaludable “El Samán”.

“Nos encontramos acá cerrando el mes de la mujer, ratificando el compromiso de seguir brindándole a la patria todo nuestro esfuerzo y voluntad. Fueron 100 días de trabajo duro, pero también mil 560 días que el pueblo nos brindó para seguir gobernando de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestra gobernadora a quien reconocemos como una mujer aguerrida y combativa, para seguir brindándole al pueblo mariñense calidad de vida” expresó.

Detalló, que entre las obras más importantes concretadas en este lapso de tiempo estuvieron la inauguración de la cancha de arena, sede administrativa para los trabajadores de servicios públicos, redoma de las banderas (primera fase) y la construcción del parque recreativo y deportivo “El Samán”.

AGUA POTABLE

En su presentación la joven mandataria informó sobre la perforación de 2 de pozos uno en la comunidad de Güerito y otro en La Flor. Asimismo, fueron reactivados 5 en los sectores Montaña Fresca, Valles de San Joaquín (tercera vez), Samán Tarazonero II, Samán de Güere Norte I, estación de rebombeo de la antigua hacienda los Nísperos y pozo profundo de la comunidad. De igual manera, se hizo entrega de 5 motores y bombas a las comunidades Paya Abajo, residencias El Portal, ETAN Gonzalito, a fin de mejorar el servicio de agua potable en la municipalidad

VIALIDAD Y TRANSPORTE

2.353 toneladas de asfalto fueron colocadas en 100 días en distintas comunidades del municipio. 435 en la calle Ricaurte, 80 Ton. en calle Mariño, 120 calle Ramón Bastidas, 128 calle Bermúdez, 450 sector la Becerrina y 1.140 ton Av. Bicentenaria.

ALUMBRADO

El municipio cuenta con avenidas cien por ciento alumbradas. Tales como La Encrucijada con 103 luminarias, la calle Peñalver con 62 luminarias, la redoma de Sorocaima con 24 postes de alumbrado público y la vía principal de Guanarito con 520 bombillos para un total de 709 luminarias.

 AGUAS SERVIDAS

En materia de servicios públicos 2 mil 487 metros lineales de colector de aguas servidas han sido sustituidos en 25 sectores de la entidad.

VIVIENDA

105 fachadas de viviendas rehabilitadas, en construcción 114 en las comunidades Luz y Vida, Güerito, Tibisay Guevara, la Guzmán y Chuao, recuperación y embellecimiento de 4 bases de misiones socialistas y restauración de 8 centros educativos y 6 centros de salud.

IMPORTANTE RESPALDO

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Raúl Paredes expresó “estamos acompañando a nuestra lideresa y alcaldesa Joana Sánchez, quien, junto a su pueblo, emprendió una caminata llena de alegría y entusiasmo desde monumento histórico Samán de Güere, hasta este complejo deportivo, para el disfrute, paz y armonía de los mariñenses, en particular a nuestros niños y jóvenes. Que viva la Patria y que cada día se concreten más logros”

La actividad comenzó con una caminata. Fotos Cortesía
La actividad comenzó con una caminata. Fotos Cortesía
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!