25.4 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sectores políticos consideran positiva instalación de oficina del CPI en Venezuela

|| RG

Estarán todo el fin de semana atendiendo caso por caso y haciendo las debidas recomendaciones al Poder Judicial

Sectores políticos del país ven con buenos ojos la instalación de una oficina de la Corte Internacional Penal (CPI), en Venezuela ubicada en la ciudad de Caracas. Esta, según facilitará los procesos de restructuración, que se están dando a través de la Asamblea Nacional, con relación al Poder Judicial.

Así lo señaló el diputado Martin López Ríos, quien resaltó la importancia de esta oficina para darle celeridad a los procesos administrativos, judiciales, revisar la situación de hacinamiento e infraestructuras que tiene el país en materia de detención.

“Es importante que el estado a través de su jefe de gobierno asuma la responsabilidad de acatar las recomendaciones que ha Hecho el CPI, con respecto al tema de las violaciones de los derechos humanos en Venezuela”.

En este orden informó el diputado López que el pasado jueves se instaló una comisión, que asume el proceso de restructuración judicial, acompañada de diferentes organismos relacionados con la administración de justicia como lo son la Defensoría del Pueblo, la Defensa Pública, representantes de todos los cuerpos de seguridad del estado, la gobernadora y la presidenta del Circuito Procesal Penal Aragua.

También se integró una comisión de diputados de la Asamblea Nacional Presidida por la diputada Rosa León, la diputada  Bussy Galeano y el diputado Martín López Ríos. Quienes estarán todo el fin de semana atendiendo caso por caso y haciendo las debidas recomendaciones al Poder Judicial.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!