26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fuerza Vecinal busca la unidad real dentro de la sociedad

|| Luis Chunga

Dirigentes de la nueva tolda política, recorren el país para dar a conocer sus propuestas y conocer de cerca la realidad de los estados

Dirigentes de la emergente agrupación política Fuerza Vecinal (FV), visitaron Maracay y declararon en exclusiva para TRV, El Periodiquito y Auténtica 107.5 FM, que continúan en la exigencia de primarias para escoger la mejor opción (del candidato presidencial 2024) que represente a toda la oposición e instituciones civiles y religiosas.

Gustavo Duque, alcalde de Chacao; Josy Fernández, burgomaestre de Los Salías en San Antonio de los Altos y Máximo Sánchez, presidente del Concejo Municipal de Chacao, indicaron que mantendrán una política real, en la que una de las prioridades es no mentirle a la gente, “porque actualmente el pueblo no quiere saber nada de política como la conocen y que la están viviendo”.

Duque, uno de los principales dirigentes a escala nacional de FV, sostuvo que el mensaje tiene que ver con el reconocimiento de los liderazgos locales para lograr ganar la confianza de las personas, incluyendo a simpatizantes y militantes de cualquier partido político, que tienen las puertas abiertas y definir una política de apertura donde todos son importantes.

“La mejor manera de ganarte la voluntad, la buena fe y la confianza de quienes van a votar por ti, afortunadamente conseguimos que hay mucha gente que se quiere unir a nosotros”, aseguró.

.- Coinciden en la importancia de aportar desde todos los frentes por recuperar la confianza de la ciudadanía
.- Coinciden en la importancia de aportar desde todos los frentes por recuperar la confianza de la ciudadanía

EN BÚSQUEDA DE LA UNIDAD

La máxima representación municipal  de Los Salías, Josy Fernández, dijo que el pueblo quiere cambios y desde Fuerza Vecinal le dicen a los venezolanos que “sí lo podemos hacer con mucho esfuerzo y trabajo, de abajo hacia arriba podemos salir de este gobierno”.

Consideró que puede haber muchas fricciones entre las agrupaciones políticas, pero “lo importante es que nos mantenemos en la búsqueda de la unidad, porque todos somos muy importantes y todos hacemos falta para rescatar a Venezuela”.

Consideró que los venezolanos ya no quieren sentirse apartados de la política, sino aportar y eliminar de raíz el “ring donde se pelean todos los dirigentes, pero pocos se preocupan por problemas que hay en los barrios, en sus comunidades, donde no hay medicinas, la inseguridad los inquieta, así como la falta de alimentos”.

Esta es una de las razones por la que FV continúa recorriendo los diferentes estados del país, con el mensaje de unidad y diálogo.

“Venezuela se puede rescatar, tenemos que retomar la credibilidad de la política, la gente quiere participar pero necesita una oportunidad porque dentro de su mente y corazón sabe que el país lo necesita”.

APOYAN EL DIÁLOGO

Sobre la reanudación del diálogo con el Gobierno nacional, el alcalde de Chacao ratificó que cualquier aspecto o tema que beneficie a los venezolanos será apoyado por la organización y su dirigencia.

Reiteró que están dispuestos a participar en la mesa de diálogo, siempre que se haga bajo las condiciones idóneas, en las que debe haber reglas definidas, con resultados en lapsos establecidos.

CASO CPI

Los líderes de la emergente agrupación política, señalaron que su agrupación apoya cualquier esfuerzo que se haga para ayudar a mejorar la calidad de vida de los venezolanos, porque “todos estamos sufriendo, dijo el alcalde Duque.

“Si la Corte Penal Internacional (CPI) a través de su fiscal  Karin Khan ha manifestado que abrirá una oficina en Caracas, nos parece magnifica la idea y la vamos apoyar”.

TALLERES DE FORMACIÓN

El directivo nacional Máximo Sánchez afirmó que el recorrido que realizan por el territorio nacional, también tiene como objetivo realizar talleres de formación política de cinco módulos, entre los que figuran los relacionados al análisis del entorno político, uso de las redes sociales, comunicación política, liderazgo y emprendimiento.

“Estos talleres es una visión conjunta de cómo resolver. Tenemos muchos programas para ayudar a las comunidades sin ser gobierno, deportivas culturales, cine gratis, dar apoyo a todos los adultos mayores”.

Sánchez aseguró que trabajan por la población más vulnerable. “Los adultos mayor que se han quedado solos en sus casas, otros cuidando a sus nietos, es por eso que nosotros los estamos estimulando  con actividades culturales, buscar espacios de películas, para que no se sientan abandonados y deprimidos”.

Seguirán la gira por todo el territorio nacional
Seguirán la gira por todo el territorio nacional

 

VIENTO EN POPA DE EMPRENDIMIENTO

Los dirigentes coincidieron en que mantendrán el apoyo al emprendimiento, tal como lo viene haciendo la alcaldía de Chacao, donde el Concejo Municipal aprobó una ordenanza para promover el primer emprendimiento económico.

El marco legal consta de cinco capítulos y 23 artículos, en los que se recogen las bases, el objetivo, actividades no mercantiles, control social, beneficios, orientación al emprendedor, entre otras estipulaciones necesarias para el desarrollo de esta actividad en el municipio del estado Miranda.

Duque tiene la certeza que “dicha ordenanza contribuirá al mejoramiento y desarrollo de la comunidad, donde no solo crece el emprendedor, sino también la localidad. Hemos graduado a más de 500 emprendedores de diferentes áreas”.

EL DATO

Fuerza Vecinal (FV) es un partido político venezolano de centro, fundado por un grupo de alcaldes y dirigentes políticos del país el 26 de junio de 2021,

En las Regionales de noviembre de 2021, consiguieron ganar 10 alcaldías, la gobernación de Nueva Esparta de la mano de Morel Rodríguez Ávila, y además se hicieron con casi medio millón de votos a escala nacional.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!