29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nuevo método para pagar gasolina subsidiada agilizaría el proceso

|| Glenn Requena

Consideran que es un proceso más sencillo que cancelar con tarjeta de débito

El pasado 2 de abril entró en vigencia la modalidad de pago de la gasolina subsidiada a través del sistema BiopagoPDV, con lo que cancelar en bolívares quedó eliminado. Conductores coincidieron que el nuevo método agiliza el proceso para surtir los vehículos.

A pesar de que continúan las colas en las estaciones de servicio, usuarios de Maracay comentaron que es menos engorroso, porque solo deben poner la huella en el dispositivo.

“Es más fácil, lo único que se hace es poner la huella y accedes al servicio. Antes se hacían largas colas para pagar con la tarjeta de débito”, expresó Néstor Machado, conductor de un vehículo tipo camioneta pick up.

Alfredo Cueva pensó que pagar con este sistema resultaría complejo, pero cuando equipó su carro fue sencillo.

“Creí que sería complicado, pero no fue así. Esperemos que se mantenga y no haya fallas en la plataforma cuando se caiga el sistema, ahí sí habría problemas porque las colas serían más largas”.

Por su parte, Edwin López explicó que en la plataforma Patria deben tener al menos 13 bolívares para tener disponibles los 120 litros de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Es de recordar que esta medida fue acordada por la administración de Nicolás Maduro con el fin de optimizar el sistema de comercialización en las estaciones de servicios que surten combustible subsidiado.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!