25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reiniciaron construcción del sistema ferroviario en Aragua

|| Yirvis Vásquez

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, en compañía de la gobernadora del estado Aaragua, Karina Carpio, supervisaron ayer el reinicio de los trabajos de las vías del tren, específicamente en el tramo entre los municipios Mariño y José Ángel Lamas.

“Empezamos por la estación Mariño, ubicada entre los municipios José Ángel Lamas y Santiago Mariño, para luego avanzar en una segunda fase en el tramo de Maracay que iniciará en el mes de agosto”, expresó el Ministro. Aseguró que para 2023 puede estar culminado este subtramo.

Abreu resaltó que la fabricación de trenes, sistemas eléctricos, control de maniobras, centro de operaciones y señalizaciones, serán construidas por ingenieros venezolanos. “Con la reactivación de esta obra, en 30 días vendrán y verán esto es un hecho”.  Resaltó que independizarse tecnológica y económicamente como nación, permite avanzar en los proyectos.

“Esto da un plus importante porque nos da una hoja de ruta de lo que debe ser el proceso de construcción de la Venezuela Potencia, estoy muy contento como aragüeño de lograr, junto a la gobernadora Karina Carpio, la reactivación de esta obra”.

EL AVANCE

La mandataria regional detalló que la consolidación del sistema ferroviario venezolano representa un importante avance para el país. “No necesitamos una tecnología extranjera para nosotros desarrollarnos”.

En la supervisión también estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Pedro Álvarez Bellorín, la presidenta de Fundaragua, María Luna, el secretario de Infraestructura, ingeniero Saúl Sánchez, el director del Instituto de Transporte Terrestre, Pedro Bohórquez y la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Johana Sánchez.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!