21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Concejo de Lamas celebró decisión sobre San Juan

|| NP

Concejales del municipio José Ángel Lamas en Aragua, rindieron honor a San Juan Bautista, los cultores llevaron sus bailes llenos de colores a una sesión solemne.

El acto se realizó por la Declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, la Cultura, UNESCO al Ciclo Festivo alrededor de la veneración y culto a San Juan Bautista.

María Virginia Martínez de Rodríguez, Sanjuanera Mayor del municipio, presentó al Orador de Orden, José Uribe, Vicepresidente de la Federación Regional de Sanjuaneros, quien fue condecorado con la Orden Ciudad Santa Cruz del Escobar.

“Lamas es el primer municipio que enaltece este gran acontecimiento, la Declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO a la manifestación cultural  de San Juan Bautista”.

Durante la sesión se contó con la presencia de la Cofradía de San Bautista de Lamas y con la asistencia  de diversas personalidades y autoridades de la cultura. Belkis Angélica Gómez y José Miguel Oste fueron algunos de los Condecorados con la Orden Ciudad Santa Cruz del Escobar.

También se otorgó reconocimiento y botón a Sanjuaneros que mantienen viva esta tradición cultural.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!