30.9 C
Maracay
viernes 19, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas insisten en aumento del pasaje

|| Glenn Requena

El Ministro del Transporte advirtió que no hay una nueva tarifa autorizada en el país

Continúa la incertidumbre con respecto al aumento de la tarifa del transporte público en Aragua. Transportistas de distintas rutas insisten en reajustar los precios de rutas urbanas y suburbanas, mientras que las autoridades advierten que no lo pueden aplicar hasta llegar a acuerdos.

Durante un recorrido por el Terminal Central de Maracay, se pudo conocer que hubo unidades colectivas con señalizaciones de “Hora 0”, especialmente las del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), que hasta el lunes cobraron Bs 2.5 por pasajero.

Otros conductores colocaron avisos en el interior de sus unidades con el ajuste de los precios, lo que tomó por sorpresa a los usuarios, especialmente los que se dirigían a destinos como Santa Cruz y Cagua, en las jurisdicciones de José Ángel Lamas y Sucre.

Desde horas de la mañana de este martes, pasajeros reportaron que el transporte de Santa Cruz a Cagua ajustó incrementó de Bs 1.5 a Bs 3, mientras que de Maracay hasta Cagua a Bs 3.50.

Por su parte, choferes que prestan el servicio hacia Santa Rita y Palo Negro, se reactivaron, luego de haber suspendido sus actividades el pasado lunes, luego que varios compañeros fueran retenidos por cobros ilegales, según las autoridades del INTT.  “Están cobrando normal. Temprano pagué Bs 1.5 hasta el terminal y no me dijeron nada”, comentó Yesenia Paéz, usuaria del transporte público.

SEGUIRÁN EN LUCHA

José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) en Aragua, insistió que seguirán presionando hasta que las autoridades acepten “lo que es justo y necesario”.   Agregó que todavía no se ha llegado a un acuerdo entre los entes competentes y los transportistas, por lo que desconoce cuándo la nueva tarifa estará autorizada en la región.

Trocel recalcó que en algunas paradas de transporte público hay puntos de control del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), que sanciona a los choferes de distintas líneas urbanas y suburbanas.

“NO ESTÁ AUTORIZADO” 

Hipólito Abreu, ministro del Poder Popular para el Transporte, afirmó que no hay un reajuste autorizado de las tarifas urbanas y suburbanas en el territorio nacional.

“Que haya un grupo intentándolo es una cosa y que lo logren es otra muy distinta”, aseveró el titular el pasado lunes, durante la reinauguración de las obras del tren en la entidad.

 

Las líneas suburbanas cobran desde Bs 2.5
Las líneas suburbanas cobran desde Bs 2.5

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES