21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hasta 90% ha mermado la demanda de fumigación

|| Glenn Requena

Hay clientes que optan por personas que no están capacitadas para realizar este servicio

Los servicios de fumigación han dejado de ser una prioridad para los ciudadanos durante este primer trimestre del año. Empresas dedicadas a este servicio en Maracay, comentaron que la demanda ha bajado aproximadamente 90%, además de que hay clientes que optan por contratar a personas que aparentemente no son especialistas en el área.

Juan Mendoza, encargado de una de estas empresas en la ciudad, explicó que cuando hubo el repunte de casos positivos de COVID-19 se efectuaban al menos cinco servicios semanales, pero ahora hay una merma desde hace meses.   “Desde los hogares hasta los grandes comercios bajaron sus solicitudes en los servicios de fumigación”, comentó Mendoza.

Hay empresas o personas que no están capacitadas para realizar estos servicios, sin embargo, los clientes pagan por estos y resulta que la desinfección no se hizo de manera adecuada.  “Al final terminan gastando más, porque después llaman a otro proveedor”, destacó Marilyn Muñoz, encargada de otra empresa privada de fumigación.

Indicó que han aumentado la cantidad de empresas, por lo que la demanda ha sido baja. “Los costos dependen de las plagas, los metros, pero lo más solicitado es por chiripas y por $ 50 en dos aplicaciones”, expresó.

Es de destacar que un aspecto importante de fumigar, es para evitar la transmisión de vectores, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las patologías propagadas por insectos representan más de 17% de todas las enfermedades infecciosas y cada año provocan más de 700 mil muertes.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE FUMIGAR?  

  • Control de plagas y organismos perjudiciales.
  • Desinfección en espacios de vivienda o trabajo.
  • Garantiza espacios bajo condiciones sanitarias.
  • Disminuye los riesgos de contraer enfermedades o epidemias.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!