Nota de Prensa
Durante una visita casa a casa con residentes de los sectores La Esmeralda y José Casanova Godoy, Rafael Morales, alcalde de Girardot, detalló las acciones que ejecutará para atender las necesidades prioritarias de la comunidad.
Entre los compromisos destacó las mejoras en alumbrado público y la reubicación de familias que se mantienen en zonas de riesgo.
Una de las principales solicitudes atendidas fue la sustitución del colector pluvial en la manzana 5 de La Esmeralda y el sector Maracaya de Casanova Godoy, con el fin de prevenir inundaciones.
Asimismo, activarán cuadrillas de limpieza para mantener las áreas públicas y se realizará el mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales.
Para reforzar la seguridad ciudadana, instalarán 60 nuevas luminarias en la parroquia Casanova Godoy, 40 de ellas en La Esmeralda.
Además, el equipo de asfaltado, bajo la supervisión del Ingeniero Frank Contreras, evaluará los puntos críticos para priorizar la reparación de vías.
Por otra parte, Morales destacó el avance de un proyecto social clave.
«Tenemos previsto, antes de que finalice el año, reubicar a las 22 familias que actualmente residen en zonas vulnerables cerca del río», medida que aseguró busca proteger a los vecinos ante posibles crecidas del caudal.
En tanto, maquinaria pesada trabajaba ayer en la remoción de escombros y basuras de las cercanías de canales y ríos en Aguacatal y Río Blanco.