23.7 C
Maracay
jueves 26, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Docentes jubilados exigieron respeto a lo dispuesto en contratación colectiva

|| Glenn Requena

Algunas primas fueron reducidas de 60% a 30%, por lo que continuarán en las calles para exigir mejores condiciones

Jubilados y pensionados del estado Aragua protestaron pacíficamente cerca de la Inspectoría del Trabajo en Maracay, para rechazar las políticas del Ejecutivo nacional, a través de la Oficinal Nacional de Presupuesto (Onapre).

Colegio de Profesores, Licenciados, Sindicato Único de Maestros en Aragua (SUMA), entre otras organizaciones gremiales, acompañaron al sector para fijar posición ante la falta de pago de las reivindicaciones acordadas en los contratos colectivos.

“En las primas de seguridad nos acaban de arrebatar de 60% a 30%, en la prima de profesionalización todas están por debajo de 20%, las primas por hogar le pusieron precio único de apenas Bs 12. Es un asalto a través de la Onapre”, manifestó Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación Civil de Educadores Jubilados y Pensionados de Aragua.

Agregó que el órgano no define los montos para los servicios funerarios, ni la falta de medicinas “para los trabajadores que hoy están entre la vida y la muerte”,  producto de las necesidades alimentarias y en salud.

“Por qué no impulsan una política social para beneficiar a los trabajadores. Vamos a seguir en la calle exigiendo lo que nos corresponde”, afirmó.

IPASME

Maribel Bernal, representante del SUMA, indicó que el magisterio venezolano está padeciendo la crisis económica, por lo que los docentes no tienen los recursos monetarios para acudir a un centro de salud privado y es necesario que el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme) debe reactivar todas las consultas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES